lunes, 6 de mayo de 2013

El Carnet del buen gaditano

Es curiosa la manera de pensar que se tiene, si criticas tu ciudad es que no la llevas en el corazón, siempre hay que decir lo bueno, que a día de hoy poco mas se puede decir que tenemos playa y buen tiempo en verano. Si comentas que somos la capital del paro, que los movimientos sociales y protestas legitimas son criminalizadas, o que ocurrió un hecho vergonzoso en el Carnaval chiquito de Cádiz y en el COAC, ya resulta que te quitan el carnet de gaditano. Hay gente que se ha sentido molesta porque alguien como Paz Padilla diera su muestra de apoyo a través de un medio nacional hacia las víctimas de lo ocurrido en el Carnaval Chiquito, de repente ha pasado a ser una vividora, cuentista, y derrotista que no debería volver a Cádiz. Así es como respetan la actitud critica algunos.

Por ello me gustaría hacer la afirmación opuesta, solo aquellos que saben ver lo malo de nuestra tierra y adoptar una actitud critica ante la situación que estamos sufriendo, solo aquellos que no viven con la ceguera de decir que Cádiz es grande solo porque nacieron allí, los que se solidarizan con la lucha obrera antes de que se vuelva a instaurar el látigo y la dieta de pan y agua para los trabajadores, aquellos que son capaces de enfrentarse cara a cara a sus "representantes" y decirle los que piensan a sabiendas de que serán denigrados por ello. Estas personas son las que realmente llevan Cádiz en su corazón, los que les duele ver marchar a la juventud gaditana, aquellos que sufren porque cada vez quedan menos locales abiertos, aquellos que no quieren a ninguna persona durmiendo en la calle o teniendo que aceptar la mendicidad para sobrevivir, los que ven los edificios que han marcado la historia de la ciudad siendo abandonados a su suerte y cayéndose a pedazos. Aquellos que asisten con asombro a la desmantelación de toda industria y posibilidad de trabajo en la provincia. Estos no necesitan carnet porque llevan a Cádiz en su sangre.

Si tengo que ser sumiso, insolidario con la clase obrera y gritar ¡viva las caenas! para ser un buen gaditano, prefiero seguir llevando mi tierra en el corazón aunque me retiren el carnet del buen gaditano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario