miércoles, 1 de mayo de 2013

Gobernador Civil

La actitud de Javier de Torre, subdelegado de gobierno en Cádiz esta dejando mucho que desear desde su  entrada en el mismo. Después de recibir dos sentencias en contra por parte del TSJA por vulneración de los derechos de manifestación, vivimos con asombro el ultimo caso que hemos tenido la oportunidad de conocer.

La APDHA (asociación por los derechos humanos de Andalucía) ha recibido un expediente sancionador a causa de la ultima concentración realizada ante la sede del partido popular. Según el subdelegado, por la falta de comunicación de la misma.

En este caso nos encontramos ante una perversión del uso de la norma en si misma, mientras desde la derecha se dice que se necesita de una autorización para poder manifestarse, la realidad es que solo es necesario comunicarla. La APDHA llevaba una semana anunciando su convocatoria tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación local, así que si el subdelegado hubiera realizado mínimamente su trabajo, se daría por enterado del acto que se iba a realizar, y por lo tanto ya habría quedado comunicada.

Por otro lado la calle donde se realizó no provocaba ningún corte de trafico o alteración de la vida normal de la ciudad, por lo tanto tampoco tiene sentido que se abriera un expediente sancionador.

Se ve que la única motivación en este caso de Javier de Torre es coartar el libre derecho de reunión de los ciudadanos, y mucho mas si las criticas se vuelcan en la sede de su partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario