domingo, 21 de julio de 2013

Estadísticas machistas

Es sorprendente a la vez que alarmante la noticia que se puede leer hoy en el periódico "El Mundo" y que comienza con el siguiente titular "Sólo los casos que requieran hospitalización contarán como malos tratos" . No se refiere a ningún recorte o cambio de Ley (a corto plazo, pero ahora me referiré a eso) sino a que las estadísticas que contabilizan los malos tratos en nuestro país no tendrán en cuenta dicho acto violento a no ser que la mujer haya pasado hospitalizada 24 horas.

Ahora vamos a lo sustancial, al meollo del asunto. Este acto resalta la poca importancia que le da el gobierno a la violencia de genero mas allá de convertirla en un futuro rédito electoral. ¿A que me refiero? muy fácil, a que el año que viene nos tendremos que tragar como nuestro querido gobierno anuncia a bombo y platillo "Que pese a los recortes, el Partido Popular ha sido incansable en su lucha contra el machismo, y que el enorme y positivo descenso de casos de malos tratos así lo demuestra."

Por supuesto, el siguiente paso sera decir que la sociedad española ya ha asumido la igualdad de genero, y que el machismo ha quedado reducido a una pequeña minoría que habrá que seguir combatiendo hasta eliminarla del todo pero que ya no es necesaria una Ley contra la violencia de genero tan excesiva.

Así consiguen reducir la protección de la mujer, quedar como los grandes adalides en la lucha contra el machismo (cuando en realidad pretenden todo lo contrario) y manipular unos datos tan graves como los que muestran las estadísticas de violencia de genero para conseguir rédito electoral.

Mi pregunta es la siguiente ¿Se puede ser mas ruin, miserable y machista? su respuesta a esta pregunta no la se, pero yo la tengo clara. NO.


2 comentarios:

  1. bueno ... es que no sabias que si "el maltratador" no es familiar o conocido de "la víctima" tam`poco es "vilolencia de género"??? O sea que si un cliente se sobrepasa con una prostituta ... eso NO es violencia de género!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabía, pero muchas gracias por la información.

      Eliminar