martes, 9 de julio de 2013

La Voz de Teo

Hoy me he levantado y como siempre lo primero que suelo hacer es echar un vistazo a los periódicos locales, y me ha sorprendido un articulo concreto de Antonio M. de la Vega sobre la convocatoria del Carnaval del Verano. Concretamente en La Voz de Teo, también conocido como La Voz de Cádiz.

Voy a pasar a desenmascarar las falsedades contenidas en el articulo, mas digno de una propaganda de Goebbles, que de un documento de un periodista, que con lo mal que esta el gremio aún queden personajes como este:

Todo comienza con un titular esclarecedor.

El Carnaval de Verano sigue siendo una incógnita con dos convocatorias distintas. - Aquí tenemos la primera mentira del periódico. No hay ninguna incógnita, habrá Carnaval del Verano el día 27 de Julio en Puerto Real, le guste o no a la señora alcaldesa y a los perros que jalea desde la prensa.

La noticia continua...

"Hasta ahí todo parecía claro, pero en las últimas horas se ha propagado a través de las redes sociales, una segunda convocatoria para la reunión veraniega de las agrupaciones ilegales. En este caso la fecha de la que se habla es el día 16 de agosto, con la capital como escenario de la cita. El lema que se usa es revelador: 'Y el que no quiera a Cai que se lo coman los tiburones', a lo que le sigue la leyenda 'lo siento picha, no tó el mundo puede cantarle a Cai'. " 

Una nueva mentira, no hay ninguna convocatoria ni en Twitter ni en Facebook, ni en N-1, Tuenti, o red social existente donde haya un cartel con ese lema y esa convocatoría. Lo que si podemos asegurar es que el 16 de agosto es el carrusel de coros  y que desde el ayuntamiento se quiere engañar a la gente y dar la voz de alarma para que ellos y sus sicarios empiezen a maquinar contra el pueblo. Solo un usuario de Facebook con un alias y sin decir quien es ha creado un cartel que ha tenido la enorme difusión de tener un solo me gusta en días.

Una situación parecida la vivimos en la regata, con la huelga de basura, y que termino en el apuñalamiento de un trabajador, responsabilidad de nuestro ayuntamiento por crear la tensión y el nerviosismo que provoco los sucesos. Ahora busca lo mismo, dividir a unos y otros, lo que no sabe es que no hay desconfianza, hay unión, y que esta guerra la tiene perdida de antemano.

No aparece ninguna mención en dicho cartel acerca de la entidad organizadora, que en ningún caso es el Ayuntamiento de Cádiz, cuya única vinculación con este festejo espontáneo de la ciudadanía, según ellos mismos aclaran,

Si el ayuntamiento no tiene nada que ver, ¿para que aclararlo? , oye que yo no lo he matado ¿matado a quien? , uish...la he cagado. Pues mas o menos igual.

Y lo mas grave es que la noticia cae en el mas y espantoso ridiculo, cuando da la fecha del 16 de Agosto para el Carnaval del Verano, puesto que ese día se realizara un Carnaval del Verano si.....EN EL PUERTO DE SANTA MARIA, no en Cádiz.

En definitiva, el ayuntamiento utiliza a un vocero como la Voz de Cádiz al que pagó según las cuentas del Partido Popular en 2011 una cantidad cercana de 700 euros, sin contar los miles de euros que el PP Cádiz pago a Radio y Prensa Gaditana (Quienes entraran y quienes no lo tengo muy claro).

Yo si me informo antes de hablar, y si el PP quiere que demuestre de lo que hablo, que me lo diga y el próximo post lo lleno de cuentas y pagos a prensa de Cádiz. A ver si os enteraís que se acabo jugar con la ciudadanía.

El publicista Antonio M. de la Vega, lo ha intentado, mala suerte, la próxima vez, a lo mejor, y solo a lo mejor, hasta alguien te cree.

3 comentarios:

  1. Estimado Raúl, como bien dices hay que contratar antes de hablar, es una acción que te recomiendo. El carnaval de verano de El Puerto de Santa María es el 3 de agosto no el 16 como dices. Si el carnaval callejero es tan espontáneo como dices ¿no es posible que un grupo haya elegido esa fecha para cantarle a Cádiz porque así lo quieren? Qué pasa que las que no estén en las plataformas no son agrupaciones callejeras? Entendería tu postura si Antonio no hubiese hablado de la convocatoria de Puerto Real, cosa que muy a tu pesar no ha hecho. No es cuestión de dividir sino de contar las variantes. No tenemos la verdad absoluta de todo, amigo Raúl.

    ResponderEliminar
  2. Estimado compañero, pese a poder equivocarme con respecto a la fecha, y que no sea el 16 sino el 3 de agosto no me equivoco con la intención en ninguno de los casos. Como veras y me gusta contrastar, tras informarme y recibir contestación de uno de los organizadores, la respuesta ha sido que los de la plataforma se vayan a Puerto Real y no vuelvan, eso y los lemas del cartel son claramente intencionados pese a querer disfrazarlo de no dividir y de variantes. Y con respecto a la noticia de la voz es curioso que cuando interesa al ayuntamiento se da publicidad a una convocatoria no solicitada, porque lo que hace normalmente cuando hay cualquier convocatoria no solicitada es reprimirla, multarla y por supuesto que no salga en los medios. Como bien dices no tenemos la verdad absoluta de todo, pero no me van a disfrazar de convocatoria espontanea lo que no es.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, yo contrasto, no contrato antes de hablar que queda muy feo. Ese subconsciente que falla a veces.

    ResponderEliminar