miércoles, 31 de julio de 2013

Teofila Martinez "Cádiz no se puede convertir en un Zoco"

Ante las declaraciones de Teofila Martinez en respuesta a la mujer que solicitaba la apertura de licencias en el mercadillo que se celebra los domingos en Cádiz, solo me queda decir que se confirman mis sospechas, la alcaldesa ha perdido el norte. Os dejo el enlace al vídeo para que podáis sacar vuestras propias conclusiones. 



Vídeo conseguido del canal de youtube Cádiz Directo

Por mi parte me gustaría saber porque la señora Alcaldesa utiliza la palabra Zoco como algo negativo, caotico y que no puede ser. ¿Sabe el significado de la palabra? ¿De donde viene? o simplemente ¿Que es un Zoco?

Extraído de la wikipedia:

Zoco: Un zoco (del árabe سوق sūq) es la denominación que se da en castellano a los mercadillos tradicionales de los países árabes, especialmente los que se celebran al aire libre y que, con frecuencia, tienen lugar en un determinado día de la semana o en una determinada época del año, aunque la palabra se puede hacer extensiva a todo tipo de mercado tradicional. El significado de la palabra zoco en castellano es restringido respecto del término original árabe suq, que significa mercado.

Por lo tanto, señora alcaldesa, lo que hay los domingos en Cádiz, en el paseo durante el verano o en el barrio del populo se le podrían denominar zocos. ¿De verdad saber lo que esta diciendo, o usa un termino marroqui con cierto uso negativo por alguna razón? 


Hay otras perlas en el vídeo:


- Hace cuatro años no había esta lista porque no había cinco millones de parados. 


¿Perdone? ¿Que tiene que ver los parados de toda España con el mercadillo? ¿Sabe que en ultimo año ya son seis millones con su gobierno nacional, o se quiere encerrar en las cifras de Zapatero? ¿Porque no dice mejor la tasa del 29,9 de paro en Cádiz? o que llevamos así desde tiempos inmemoriales, no desde la crisis. 


- En este ayuntamiento no hay ni discriminación ni favoritismos, hay ordenanzas municupales. No damos ni privilegios a unos ni demeritos a otros, aplicamos las ordenanzas. 


¿Y quien hace las ordenanzas? ¿El pato Donald? ¿Miki Mouse? ¿Hay un ente insustancial que crea las ordenanzas o es el Ayuntamiento de Cádiz quien las hace, las modifica y las cambia a su antojo cuando quiere, y cuando no quiere pues que se jodan los demás.


- Lo que no podemos hacer es que unas personas por razón de sus necesidades, que hay muchas necesidades, tengan privilegios. Porque no. 


Lo tiene claro, las personas con necesidades no requieren de una atención especial por parte del ayuntamiento. ¿porque? Porque no. Eso si que es un argumento de peso, igual a, no nos da la gana y a otra cosa mariposa. 


- Hay un partido en la ciudad de Cádiz que es Izquierda Unida, que es el que tiene mucho interes en que tenga repercusión. 


Y otro que no quiere que la tenga, porque no quiere que se vea como el ayuntamiento ningunea durante meses a toda persona que pisa el pleno, no quiere que vea los problemas de la ciudad, las protestas de los desempleados del metal, de las limpiadoras, de las licencias del baratillo, las protestas por la vivienda, la plataforma de desempleados, la plataforma por un carnaval libre, y un mas que largo etc... me pregunto yo quien es mas ruin, el que quiera que se sepa lo que ocurre o el que pretende ocultarlo constantemente. 


- Esa cuestión para esta señora y para nosotros es muy importante, pero no creo que sea lo mas importante para un medio de tirada nacional. 


Por eso en menos de 24 horas ya ha salido en  la sexta, en cuatro, en prensa como el Huffington post, y durante estos días ira avanzando las noticas a nivel nacional sobre ellos. Sera porque si han visto importante el desprecio que suele mostrar el Ayuntamiento de Cádiz a sus ciudadanos. 

Por supuesto algunos sacaran conclusiones diferentes a estas, por ello coloco el vídeo, para que quien lo vea pueda juzgarlo. Ya lo dije en mi anterior post, este es el resultado de un ayuntamiento sin corazón. Puede aplicar la lógica que quiera pero no tiene la empatía que requiere un representante del pueblo. 




1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con cada una de las conclusiones a lo que ademas me gustaría añadir si ha sido incompetente para afrontar una petición ciudadana tan sencilla como una licencia dominical,se puede esperar que solucione los problemas de desempleo tan graves como los que hay en la ciudad sencillamente no tiene ningún interés en trabajar solo en exhibirse y venderse como una alcaldesa que no existe en una ciudad que llora vendiendo que somos una ciudad que ríe,hay que seguir destapando las incompetencias de este ayuntamiento.

    ResponderEliminar