sábado, 17 de agosto de 2013

Ataques Gratuitos

Que lo que ha dicho la portavoz de la plataforma Baratilleros sin licencia de Cádiz no ha dejado a nadie indiferente esta claro. Por supuesto como en todo, hay personas que están de acuerdo y otras que no. Mucho de ello depende de la visión de la vida y el concepto ideológico de cada uno. Pero sin embargo, en medio de todo esto se están vertiendo opiniones para mi condenables, porque van mas allá de discutir sobre lo que dice y si tiene razón o no. Entrando a desvirtuar su legitima protesta diciendo que solo le interesa hacerse famosa. 

Si no estas de acuerdo con lo que dice y expones tu forma de ver las cosas y una posible solución al problema, esto que viene a continuación no va por ti. 

Ahora salen algunos comentarios que se lanzan a criticar a Inma porque su caso ha llegado a los medios nacionales, y a creado tal revuelo en el consistorio que este se ha visto obligado a decir que casualmente ahora se encuentra la primera de la lista para Septiembre, pero sin manipular la lista claro.

Las criticas se suelen fundamentar en argumentos tan lógicos y claros como el siguiente. 

"Ahora se ganara la vida de contertulia y ya no necesitara el baratillo, solo esta mirando por su interés, ya veremos como acaba vendiéndose por cuatro perras en cualquier medio, o dejando tirando a los demás, como tantas otras" 

Con ese argumento hacen aparición los machistas que buscan lanzar sus criticas pero que en sus ejemplos siempre se refieren a otras mujeres que según ellos y su retrograda visión hacen cosas deleznables, como el caso de Olvido Hormigos. O recientemente que salga en el interviu una chica que saco dinero de una tarjeta que se había encontrado para comprar comida para sus hijos. Ya veis, todo un sector de cavernicolas garrotes en mano esperando que pase una mujer libre para sacudir bien fuerte.  

También podemos describir soltando veneno por la boca a la persona que simple y llanamente odia la lucha de los demás y quiere mantener su Status Quo a toda costa, porque si él tuvo que pasar por el aro, tiene que pasar todo el mundo. 

Por ultimo los que usan la demagogia y el reduccionismo mas absurdo para comparar las licencias de la playa con las del baratillo. Diciendo que ella pidió menos licencias para la playa, y que cae en contradicción con pedir mas para el baratillo. Aquí se olvidan interesadamente que en la playa hay un vendedor practicamente cada cien metros y que todos venden los mismos productos (refrescos y comida) lo que provoca que se pisen unos a otros y recauden diariamente menos dinero. Algo que no tiene que ver con el mercadillo puesto que las cosas que se ponen en los tenderetes son completamente diferentes una de otras y no hay ningún tipo de problema. En el caso de las licencias para la playa lo que tendría que hacer el ayuntamiento es conceder mas licencias a puestos ambulantes y no dedicarse a multar al que intenta vender en plazas o barrios, así descongestionaría la playa y mas personas se verían beneficiadas de ello. Pero sin embargo es mas fácil enfrentar a unos con otros, para que al final todos salgan perdiendo. 

Curiosamente una de las personas que cumple con cada una de las anteriores descripciones es el insigne periodista gaditano Fernando Santiago, bien conocido por haberse probado todas las chaquetas del armario ideológico para sus propios fines. Así que es normal que la Psicología del espejo funcione perfectamente en este caso. Espera que el comportamiento de los demás sea tan trepa, ruin y miserable como es el suyo en vida. Un fiel reflejo de si mismo volcado en otra persona a la que ni siquiera conoce. Lo que se conoce vulgarmente  como un cínico o dicho en palabras gaditanas un Chufla de Cádiz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario