lunes, 26 de agosto de 2013

Subdelegación de Cádiz prohibe una concentración por los pueblos de Egipto y Siria.

La Subdelegación del Gobierno de Cádiz prohíbe la celebración de una Concentración en la Plaza San Juan de Dios de Cádiz en solidaridad con los pueblos de Egipto y Siria que había convocado la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.

El Sr. Subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, ha vuelto a demostrar su talante profundamente antidemocrático y su nulo respeto por el derecho a la libertad de expresión y al derecho de reunión y manifestación.

Se trataba de una Concentración convocada en la plaza pública peatonal, San Juan de Dios, que no iba por tanto a alterar para nada la circulación rodada y que, efectivamente, se comunicó con menos de diez días a la Subdelegación del Gobierno, dado el carácter de urgencia que supone la muerte de miles de inocentes en Egipto y en Siria. La Subdelegación del Gobierno considera “extemporáneo” esta Concentración porque no considera que tenga carácter de urgencia lo que pasa en estos países.

No sólo se menoscaba el derecho a concentrarse, sino se quiere impedir el derecho a ejercer la solidaridad con las personas que sufren. No sólo se pretende coartar la libertad de expresión sino se demuestra la insensibilidad absoluta ante las masacres de inocentes que están sucediendo en Egipto y Siria.


La APDHA, ha modificado su concentración, convocándola para el próximo viernes día 6, el primer día que se cumplen diez de la comunicación oficial que haremos mañana mismo. Pero además convocaremos no sólo en solidaridad con las víctimas de Egipto y Siria, no sólo para gritar NO A LA INTERVENCIÓN MILITAR, sino además para denunciar el creciente carácter autoritario y de recorte de las libertades fundamentales por parte de este subdelegado del gobierno y por parte del propio Gobierno.

¿Todo Vale?


Ayer el ayuntamiento y hoy la prensa han colgado las fotos de la supuesta amenaza que recibió Teófila Martinez, alcaldesa de Cádiz, a raíz de su comentario de Twitter. Ambas fueron publicadas antes de que el ayuntamiento pusiera ninguna denuncia en Fiscalia, que supuestamente lo haría hoy. Bien, siendo cierto. ¿Hasta que punto una pagina oficial de un ayuntamiento puede colgar una imagen publica de alguien, sin denuncia ni nada, y señalar con  nombres, apellidos y foto de la persona? 

¿Eso no debería ir directamente a la justicia sin pasar por una web institucional? 

Este tema me huele fatal, y aunque fuera cierto, saber que algún día si el ayuntamiento cree que he cometido un delito, va a publicar mi foto, mi nombre y mis apellidos en su web publica, me hace pensar en días pasados, y siento pánico. 

domingo, 25 de agosto de 2013

Vídeo de Los Gordillos en el Entierro de la Caballa. (Cádiz)

La chirigota los Gordillos han puesto este vídeo reivindicativo. Donde se puede comprobar quien de verdad merecía un homenaje en nuestra tierra, que no es mas que el pueblo de Cádiz. El Vídeo dura 10 minutos, pero no tienen desperdicio, dejan claro que de esto solo salimos adelante si el pueblo se une de una vez por todas en sus luchas. ¡¡¡LUCHA POR CADIZ....LIBERTAD!!!


viernes, 23 de agosto de 2013

"Tanto Twitter y tanta opinión"

Lo dije en anteriores entradas, este ayuntamiento no tiene corazón, y  me reafirmo por cada una de las palabras que nuestra querida alcaldesa dedica en publico. Hoy, la frase de "Hay gente que pide para comer y tiene Twitter, que cuesta dinero" ha dejado clara dos cosas, la primera que ella misma no recuerda que Cádiz tiene Wifi gratis en las plazas y que fue ella quien lo puso, y dos, que como ya he comentado otras veces, Teofila ha perdido el norte, ya no sabe como reaccionar a cada una de las criticas que le vienen encima, desde el Carnaval Chiquito, pasando por la Zona Franca, el paro en Cádiz, el problema de las licencias del baratillo, que el pueblo de Cädiz se manifestara a través de las redes sociales en contra del homenaje que quería hacerle a su querido concejal Pepe Blas (Que en sus ratos libres se dedica a poner querellas a gaditanos y colgar fotos de los críticos y decir donde viven), y muchas cosas mas que estan demostrado que su tiempo ha terminado. Teofila es un zombie, un cadáver político. Algunos se empeñan en querer seguir dándole vida, pero la realidad es que hace tiempo que la perdió.

Yo se que le molestara cualquier opinión, porque al fin y al cabo lo dice al principio del vídeo "Tanto Twitter y tanta opinión" a eso podemos reducir que opina la derecha sobre la libertad de expresión.

 "No solo hay que ser pobre, sino ademas parecerlo"

Aquí os dejo la noticia lograda por Cádiz Directo, y a los que hay que agradecer que estas palabras consigan la repercusión que los medios locales niegan, porque como dije anteriormente, algunos se empeñan en buscar donde ya no hay.

http://www.cadizdirecto.com/hay-gente-que-pide-para-comer-y-tiene-twitter-que-cuesta-dinero.html

Concentración Martes 27 de Agosto

Este vídeo retrata el paso del tiempo desde el abandono del edifico Valcarcel durante diez años (antiguo colegio publico) hasta la recuperación del edificio en el año 2011. En Enero de 2012 la policía desalojo el edificio, y hasta hoy continua abandonado, dejando que poquito a poco vuelva al estado que mostramos al principio del vídeo. Denunciamos la dejadez por parte de las autoridades competentes (Diputación, ayuntamiento y empresa Zaragoza Urbana) y abandono de un edificio que es Bien de Interés Cultural y es por ello que lanzamos esta concentración para el Martes 27 de Agosto a las 20:00 de la tarde frente al edificio. Valcarcel Recuperado.


jueves, 22 de agosto de 2013

Concejal del Partido Popular de Cádiz da la dirección de un ciudadano que le critica

 "Como este señor, se autodenomina “Carlos Puest” y vive en Cádiz en la calle X" (ir al enlace del blog para verlo). Así de claro lo dice el concejal del Partido Popular Jose Blas Fernandez. Tampoco tiene reparos en publicar fotos de la persona robándoselas a otro medio de comunicación sin su permiso. Y para colmo siquiera el texto esta bien escrito, juntando palabras que deberían estar espaciadas, demostrando así la preparación de una persona para ser concejal en nuestro ayuntamiento. 

Aquí dejo el enlace al blog, donde lo pueden comprobar. 

http://elblogdejoseblasfernandez.com/?p=926

Alguien debería decirle a este concejal que un servidor publico no puede hacer uso de su información privilegiada para dar la dirección de una persona, aunque le haya criticado o insultado y se encuentre en proceso judicial ahora mismo.

A lo mejor este concejal esta esperando que alguno de las NNGG se haga cargo del discrepante, tal y como hemos visto la semana pasada con sus saludos nazis y poses con la bandera franquista, no sería de extrañar.

Actualización: En un movimiento valiente y digno por su parte, el concejal acaba de eliminar el post de su blog, seguramente a sabiendas de que podía ser denunciado por ello. Aún así eliminarlo no vale de mucho, paso a reproducirlo aquí, y a dejar otro blog que se hizo eco de ello.

El blog de Jose blas Fernandez:

 INJURIAR BAJO EL ANONIMATO

         Es una moda actual  dedicarse a confeccionar videos y subirlos a la red  para intentar desprestigiar, calumniar, injuriar o vilipendiar a una persona. Este es el ejemplo que tenemos en Cádiz de  determinados “sujetos” o “sujetas” que  centrados  en un antisistema  dedican sus fuerzas y su  reconcentrado odio en  atacar  a personas públicas  y todo aquello que se le ponga por delante. Este es el caso de  un nuevo personaje de la vida gaditana que por no escucharlo  da uno dinero y me refiero a Juan Carlos Prieto García, alias Karlos Puest,  el cual en varios videos que poseo a buen recaudo me injuria, me calumnia, me acusa de prevaricador y se queda tan pancho porque hasta ahora nadie  le había  hecho frente; miento, ya  un conocido restaurante de Cádiz que también fue acusado de “violencia laboral” y estafador con su plantilla de trabajadores, también ha acudido a la vía penal y el Juzgado correspondiente lo puso en su sitio obligándole a retirar dicho  video.
      Este buen señor, si es que se le puede llamar así, sube sus videos  a youtube  donde  percibe  un beneficio económico según el número de visitas que se realicen a los mismos, por lo que el anónimo que ya es conocido porque le hicieron  fotos en la puerta dela  Comisaríade Policía cuando salió de declarar en días pasados, ha sido imputado por un presunto delito de injurias graves y calumnias con publicidad, tipificado en los artículos 205, 206, 208, 209 y 211 del Código Penal.
          No me pronuncio más, pues mis servicios jurídicos llevan la dirección de este asunto y sólo quiero que se sepa que una vez termine este pleito y para el supuesto de ser favorable a mi tesis, publicaréla  Sentenciao la resolución judicial que corresponda.
          Como este señor, se autodenomina “Carlos Puest” y vive en Cádiz en la calle Cervantes, según aparece en sus videos, adjunto unas fotos de su estancia en la  puerta de Comisaría, es decir, en la vía pública, para que si alguno no  lo conoce  sepa quién se esconce detrás de estos  videos con insultos, palabras mal sonantes y descalificaciones injuriosas. Este  personaje suele decir cuando graba sus videos “seguimos jugando”, es decir, que él mismo reconoce que juega con las  personas y su  honor y yo, precisamente, no estoy dispuesto a ello.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Comunicado Valcarcel Recuperado

Comunicado Valcarcel Recuperado 21/08/2013

Valcárcel Recuperado se sorprendió al enterarse de que dos nuevas personas engrosan desde agosto el número de imputados por la recuperación del edificio. Dos nuevas personas, con las que la cifra total de imputados en relación a este caso llega a seis, a los que hay que sumar un séptimo, víctima de la represión sufrida en Filosofía y Letras tras el desalojo, el 12 de Enero de 2012.

Sorprende que, dos años después de la denuncia interpuesta por Zaragoza Urbana por usurpación y un año y medio después del desalojo, que transcurrió pacíficamente, al menos por nuestra parte, el juez siga erre que erre investigando quién o quiénes fueron los responsables, ideólogos o culpables de la recuperación del edificio.

Sorprende porque lo que pretendió la recuperación fue devolver un edificio emblemático a la ciudad arrancándolo de las manos de la especulación y el abandono.

Sorprende porque se hizo sin ningún destrozo, todo lo contrario, cuidando y respetando el patrimonio, siendo que los destrozos del edificio derivan de su abandono anterior y actual, de la rapiña de Zaragoza Urbana y de la intervención policial durante el desalojo, que destrozó la puerta.

Sorprende porque existe unas diligencias informativas previas abiertas por la Fiscalía provincial de Cádiz por presunto delito contra el patrimonio histórico contra los sucesivos presidentes de Diputación y el responsable legal de la empresa Zaragoza Urbana. Ademas dicha empresa confirma el abandono que este movimiento siempre ha denunciado.

Sorprende porque las instituciones han vuelto a dejar al edificio, que es BIC, abandonado a su suerte y al excremento de palomas.

Sorprende porque mas de mil ciudadanos de Cádiz, amparados por el articulo 5 de la ley de patrimonio Andaluz se hicieron responsables de la limpieza y conservación de Valcarcel visto el abandono y deterioro de un edificio catalogado como Bien de interes cultural.

Sorprende porque en los tiempos que corren, con Bárcenas, ERE´s, recortes, pantallas leds, abusos policiales, etc, parece que un juez debería atender otros asuntos y perseguir a quiénes roban, torturan, humillan, despiden y engañan al pueblo, y no a quienes intentan hacer cosas para que toda esta situación cambie.

Nos sorprenden, sí, pero no nos dan miedo.

La APDHA se suma al comunicado. 

CONCENTRACION FRENTE AL EDIFICIO VALCARCEL EN LA CALETA (Cádiz) A LAS 20:00 EL MARTES 27 DE AGOSTO. 

Y para quien quiera asistir a dar apoyo a los compañeros que tienen el juicio. Allí se estará el mismo día a las 09:30. 

domingo, 18 de agosto de 2013

Los Miserables




Patrioterismo Chusquero

A la derecha se le esta llenando la boca durante este mes a la hora de decir "Gibraltar Español" pero a su vez y de nuevo demostrando las incoherencias propias de un patriotero chusquero se desmantela la sanidad en Madrid y es entregada a tres empresas privadas, que ademas ninguna de las tres son de propietarios españoles. Tampoco importa demasiado que los jóvenes se vayan porque no hay empleo, o que las mayores defraudadoras de hacienda sean multinacionales extranjeras o sera que todo esto no es competencia de patrioterimos rancios. Así nos va.


sábado, 17 de agosto de 2013

Ataques Gratuitos

Que lo que ha dicho la portavoz de la plataforma Baratilleros sin licencia de Cádiz no ha dejado a nadie indiferente esta claro. Por supuesto como en todo, hay personas que están de acuerdo y otras que no. Mucho de ello depende de la visión de la vida y el concepto ideológico de cada uno. Pero sin embargo, en medio de todo esto se están vertiendo opiniones para mi condenables, porque van mas allá de discutir sobre lo que dice y si tiene razón o no. Entrando a desvirtuar su legitima protesta diciendo que solo le interesa hacerse famosa. 

Si no estas de acuerdo con lo que dice y expones tu forma de ver las cosas y una posible solución al problema, esto que viene a continuación no va por ti. 

Ahora salen algunos comentarios que se lanzan a criticar a Inma porque su caso ha llegado a los medios nacionales, y a creado tal revuelo en el consistorio que este se ha visto obligado a decir que casualmente ahora se encuentra la primera de la lista para Septiembre, pero sin manipular la lista claro.

Las criticas se suelen fundamentar en argumentos tan lógicos y claros como el siguiente. 

"Ahora se ganara la vida de contertulia y ya no necesitara el baratillo, solo esta mirando por su interés, ya veremos como acaba vendiéndose por cuatro perras en cualquier medio, o dejando tirando a los demás, como tantas otras" 

Con ese argumento hacen aparición los machistas que buscan lanzar sus criticas pero que en sus ejemplos siempre se refieren a otras mujeres que según ellos y su retrograda visión hacen cosas deleznables, como el caso de Olvido Hormigos. O recientemente que salga en el interviu una chica que saco dinero de una tarjeta que se había encontrado para comprar comida para sus hijos. Ya veis, todo un sector de cavernicolas garrotes en mano esperando que pase una mujer libre para sacudir bien fuerte.  

También podemos describir soltando veneno por la boca a la persona que simple y llanamente odia la lucha de los demás y quiere mantener su Status Quo a toda costa, porque si él tuvo que pasar por el aro, tiene que pasar todo el mundo. 

Por ultimo los que usan la demagogia y el reduccionismo mas absurdo para comparar las licencias de la playa con las del baratillo. Diciendo que ella pidió menos licencias para la playa, y que cae en contradicción con pedir mas para el baratillo. Aquí se olvidan interesadamente que en la playa hay un vendedor practicamente cada cien metros y que todos venden los mismos productos (refrescos y comida) lo que provoca que se pisen unos a otros y recauden diariamente menos dinero. Algo que no tiene que ver con el mercadillo puesto que las cosas que se ponen en los tenderetes son completamente diferentes una de otras y no hay ningún tipo de problema. En el caso de las licencias para la playa lo que tendría que hacer el ayuntamiento es conceder mas licencias a puestos ambulantes y no dedicarse a multar al que intenta vender en plazas o barrios, así descongestionaría la playa y mas personas se verían beneficiadas de ello. Pero sin embargo es mas fácil enfrentar a unos con otros, para que al final todos salgan perdiendo. 

Curiosamente una de las personas que cumple con cada una de las anteriores descripciones es el insigne periodista gaditano Fernando Santiago, bien conocido por haberse probado todas las chaquetas del armario ideológico para sus propios fines. Así que es normal que la Psicología del espejo funcione perfectamente en este caso. Espera que el comportamiento de los demás sea tan trepa, ruin y miserable como es el suyo en vida. Un fiel reflejo de si mismo volcado en otra persona a la que ni siquiera conoce. Lo que se conoce vulgarmente  como un cínico o dicho en palabras gaditanas un Chufla de Cádiz. 

lunes, 5 de agosto de 2013

El Espia Apaño.

¿Escucharemos al PP decir que El Mundo es un periodico manipulador que da pábulo a un delincuente condenado? Me da a mi que en este caso va a ser que no. 


jueves, 1 de agosto de 2013

¿Sabe leer nuestro Presidente?

Nuestro presidente nos ha sorprendido a todos hoy, cuando una vez tras otra a comenzado a repetir "Fin de la cita" tras cada frase que decía sobre otra persona. Algunos podrían pensar que lo hacia adrede para enfatizar, otros que no sabe leer ni los discursos que le preparan sus asesores. Ahora tenemos la prueba, todos los fin de la cita vienen entre parentesis, lo que confirma aquello que temíamos, otro gambazo mas de nuestro gran y pletórico presidente.

¡¡¡VIVA HONDURAS!!!


Aquí completo para que no puedan decir que es un fake

 http://www.lamoncloa.gob.es/Presidente/Intervenciones/Sesionesparlamento/2013/prsp20130801.htm