sábado, 12 de abril de 2014

Y al final todo quedo en nada.

Ahora habrá que preguntarse si la presidenta de Andalucía piensa pedir disculpas por decir que se había cometido una ilegalidad en Sevilla, que IU había prevaricado y todas las demás zarandajas que se han dicho estos días. Y no lo digo en vano. Porque en caso de que la presidenta este ahora apoyando una ilegalidad la prevaricadora sería ella, que conocedora de un delito no lo puso en manos de la justicia de manera inmediata. El no hacerlo me lleva a una conclusión, todo esto ha sido una pataleta del PSOE-A que ha intentado mostrar una fuerza que no tiene y ha querido embarrar el terreno de juego del verdadero debate. Los derechos de los oprimidos frente a los especuladores. Les ha salido mal la jugada de enfrentar a pobres con pobres, y ahora solo ha podido rectificar, pero eso no vale, se han quedado muchas injurias por el camino, y debe pedir perdón de manera inmediata o cesar del cargo. No se puede gobernar por decreto del BOJA usándolo como si fuera un diario personal, donde ahora digo una cosa y mañana la contraría. A eso Orwell le llamaba doblepensar en su novela 1984, y es algo muy típico de la política actual, decir una cosa, demostrarse la contraría y querer cambiar la realidad como si nunca hubiera pasado lo primero.

En definitiva, Susana Diaz ha demostrado con su actitud que no tiene capacidad alguna para llevar adelante un gobierno, que usa en el debate político cualquier arma en su mano, por rastrero que sea el método,  y sobre todo porque con este ultimo paso ha dejado claro que la prevaricadora ha sido ella, que tomo una resolución a sabiendas de su injusticia (Quitar las competencias cuando se ha demostrado que se actuó correctamente), y ha tenido que dar marcha atrás antes de encontrarse en un verdadero problema.

La próxima vez Susana Díaz tendrá que tener mas cuidado con sus declaraciones y sus actos, porque es presidenta de la Junta, no de una comunidad de vecinos.


viernes, 11 de abril de 2014

¿Si es ilegal, porque aún no está en Fiscalía?

Si lo que ha hecho Izquierda Unida es ilegal, ¿Por qué no han presentado ya una denuncia en fiscalía? Pues porque no lo es, y  es ruido mediático. Aquí un ejemplo de lo que suele hacer el PSOE y lo que dice que hace. 






El Falso debate de la ilegalidad.


¿Alguien sabe la diferencia entre una lista de adjudicaciones de VPO y estar en riesgo de exclusión social? Es importante saber las diferencias, porque yo puedo ser solicitante de una VPO, pero no por ello estar en exclusión social. Bien, una VPO se solicita y una vez te la dan pueden rechazar que accedas a ella por no tener para pagar, lo que implica que solo acceden a esas casas las personas que tienen un mínimo de crédito y que seguramente no estén en grave riesgo de exclusión social. Sin embargo, y queda demostrado con los documentos que enseño mas abajo, cualquier ayuntamiento o la propia Junta de Andalucía puede saltarse las listas para que acceda a una vivienda alguien que esta a punto de caer en la exclusión social o tenga menores a su cargo. Por eso, esto es un debate falso. No hay mas que tirar de hemeroteca para comprobar como el PSOE en Cádiz, por parte de Fran Gonzalez, su portavoz, solicitaba que se hiciera esto mismo por parte de Teofila hace unos meses, aludiendo precisamente al articulo y la ordenanza que permite saltarse la lista en caso de riesgo de exclusión social. 

También añado el auto judicial, que como algunos dicen, ahora resulta que a un auto no hay que hacerle caso, que no es una orden ejecutiva, menos la parte del desalojo, que esa si que se ejecuto a gusto...como no podía ser de otra manera, ya la parte del realojo lo dejamos para otro día. 

Legal, justo, y acogida a las normas andaluzas y sustentada en un auto judicial, así ha sido la decisión tomada por Izquierda Unida con respecto a la Corrala. Se puede pensar lo contrario, pero para hacerlo hay que enseñar pruebas, aqui están las mías.